CAPACITARON EN MEDICINA FORENSE CON PERSPECTIVA DE GENERO

El Programa de Capacitación médico forense con perspectiva de género que se dictó ayer en el CEJ estuvo a cargo de Roberto Godoy, prestigioso médico legista, y fue una propuesta de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina (AMJA) a través de la ministra del STJ Maria Luisa Lucas.

La jornada, que se desarrolló ayer en el marco de la Jornada Nacional por la conmemoración del día Internacional de la No Violencia, tuvo como objetivos incorporar la perspectiva de género a la práctica pericial de médicos, psicólogos y trabajadores sociales integrantes de organismos técnicos del Poder Judicial y acordar criterios técnicos que posibiliten una mayor uniformidad de la actividad pericial y de asesoramiento a los órganos jurisdiccionales, tendientes a mejorar el acceso a justicia.

Asimismo, en Sáenz Peña se llevó a cabo ayer un taller para periodistas en adhesión a la propuesta de AMJA, en el marco de la conmemoración del día Internacional de la eliminación de la Violencia.

Fue propuesto por la replicadora de la Oficina de la Mujer de la CSJN, Elia Nilfa Pisarello y facilitado por ella y Rubens Aguirre. El objetivo fue reflexionar sobre la temática con quienes informan y son formadores de opinión.

 

Dirección

Juan B. Justo 42 1º Piso

Código Postal 3500

Resistencia, Chaco

 

Contacto

Teléfono/Fax0362 - 4443083

centrodeestudios@justiciachaco.gov.ar

 

Suscríbase

Suscríbase y reciba nuestras novedades por correo electrónico
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.