Encuentro de intercambio y consultas sobre el sistema IURE

Este encuentro de intercambio y consultas sobre la operabilidad del IURE - que organizó el Centro de Estudios Judiciales del Poder Judicial de Chaco con la Dirección de Tecnologías de la Información (DTI)- tuvo el objetivo de responder las inquietudes surgidas luego de las recientes capacitaciones, previas a la próxima implementación del IURE en el interior de la provincia. Los/as destinatarios/as fueron agentes del fuero Civil y Comercial del interior de la provincia y los/as abogados/as litigantes: Los capacitadores fueron Armando Daniel Chapo y equipo de la Dirección de Tecnología de la Información, José Luis Bermúdez, Gastón Scolari y Bettiana Sosa.

El intercambio
Chapo adelantó que el IURE comenzará a implementarse en el interior provincial en la última semana de julio en el fuero Civil y Comercial. “Las mesas informatizadas y los juzgados que nos las tengan aún van a trabajar con IURE en expediente electrónico”, informó, al tiempo que agregó que “los profesionales que a partir de esa fecha necesiten iniciar una demanda en el fuero civil deberán ingresarla a través del sistema IURE de ingreso de demandas digitales”.
Luego puntualizó que en la primera quincena de agosto está previsto iniciar el uso del sistema en los juzgados de NNA, en tanto que en la segunda parte de ese mes, se hará lo propio en los juzgados laborales. Indicó además, que luego de completar este cronograma “incorporaríamos a las oficinas colaborativas, todas aquellas que coadyuvan en el funcionamiento del sistema judicial”, en referencia a las vinculadas a los Ministerios Públicos fiscal y de la defensa.
“Desde el momento en que se inicia el IURE, todos los expedientes que nazcan a partir de esa fecha en el sistema serán directamente tramitados ahí, y no van a estar en el LEX doctor”, explicó el titular de DTI. “Las causas que se vienen tramitando y se considere que no es necesario migrarlas, continuarán en el Lex hasta su finalización. Esto es parte de la transición”, indicó luego.
Durante el desarrollo del encuentro, los capacitadores despejaron dudas en cuanto a la funcionalidad del sistema, cómo resulta la asignación de responsables dentro del IURE,
el trabajo con modelos, con la estadística y el que se realizará desde las oficinas judiciales. Además explicaron a los/as abogados/as cómo efectivizar el ingreso de demandas y la firma electrónica.
Como en oportunidades anteriores, facilitaron el link de prueba para posibilitar el ensayo del uso del sistema, tanto desde las mesas informatizadas como para los profesionales.

Etiqueta: 

 

Dirección

Juan B. Justo 42 1º Piso

Código Postal 3500

Resistencia, Chaco

 

Contacto

Teléfono/Fax0362 - 4443083

centrodeestudios@justiciachaco.gov.ar

 

Suscríbase

Suscríbase y reciba nuestras novedades por correo electrónico
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.