Explicaron cuestiones practicas de uso del SIGI

El Centro de Estudios Judiciales del Poder Judicial de Chaco y la Dirección de Tecnologías de la Información (DTI) organizaron este Taller de intercambio sobre cuestiones prácticas del uso del SIGI, a cargo de Armando Daniel Chapo y Anibal Vicentin, de la DTI. La actividad tuvo por objetivo despejar las inquietudes de los y las integrantes del fuero penal del interior de la provincia, surgidas a partir de la implementación de ese sistema informático.
El titular de la DTI, Daniel Chapo, explicó que la modalidad de taller se pensó para dar respuesta a las consultas recibidas desde las distintas localidades, trabajar sobre esas cuestiones puntuales y ofrecer una dinámica práctica a la capacitación.
“El SIGI se basa en lo digital y nos pide y exige comenzar a cambiar la mentalidad”, resaltó Chapo, al tiempo que dio detalles y ejemplos respecto de los movimientos del expediente dentro del sistema. Al respecto, insistió en que “es que es un modelo de gestión donde todas las oficinas oficiales convergen y trabajan simultáneamente en un mismo expediente. Eso es un cambio fundamental. No hace falta que se libre un oficio papel a una oficina pidiendo que se realice una tarea”.
En tal sentido, hizo hincapié en que “todo se hace dentro del sistema, no hace falta imprimir. Lo que se pretende es la no impresión para trabajar en digital”.
Luego, Aníbal Vicentín realizó un simulacro práctico sobre el SIGI para despejar las inquietudes planteadas por los usuarios del sistema del interior provincial.

Etiqueta: 

 

Dirección

Juan B. Justo 42 1º Piso

Código Postal 3500

Resistencia, Chaco

 

Contacto

Teléfono/Fax0362 - 4443083

centrodeestudios@justiciachaco.gov.ar

 

Suscríbase

Suscríbase y reciba nuestras novedades por correo electrónico
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.