SEMINARIO VIRTUAL RESTITUCION INTERNACIONAL DE MENORES

Comenzó capacitación virtual sobre restitución internacional de Menores
El Programa de capacitación virtual de la Junta Federal de Cortes –Jufejus- sobre restitución internacional de menores y régimen de visitas o contacto internacional, comenzó a dictarse esta tarde en el Centro de Estudios Judiciales del Poder Judicial de Chaco bajo la modalidad virtual, con la presencia local de la titular del Ministerio Público de la Defensa de la Provincia del Chaco, Alicia Alcalá, además de asesores del menor y la familia.
Cabe destacar que la capacitación está destinada a jueces, fiscales, defensores, asesores de menores, funcionarios, equipos técnicos de familia y menores, mediadores, policía, etc.
María del Carmen Bataíni, presidenta de JUFEJUS, ofreció un saludo inicial previo al comienzo del dictado del seminario virtual, que, con una duración estimada de 25 horas, está previsto se dicte desde este viernes 26 de abril al 28 de Junio de 2019, bajo la dirección de Graciela Tagle de Ferreyra y la coordinación de Stella García Vigo y Julia Rossi.
En este primer encuentro se realizó una introducción al programa y se abordó la cuestión de la globalización, sustracción internacional de niños y cooperación jurídica internacional. La protección de los niños a través de los Convenios de la Haya de 1980 y la Convención Interamericana de 1989.

Secciones: 

Etiqueta: 

 

Dirección

Juan B. Justo 42 1º Piso

Código Postal 3500

Resistencia, Chaco

 

Contacto

Teléfono/Fax0362 - 4443083

centrodeestudios@justiciachaco.gov.ar

 

Suscríbase

Suscríbase y reciba nuestras novedades por correo electrónico
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.